Perreras municipales

Vamos a dejaros unos enlaces al programa de televisión El Escarabajo Verde de TVE. Se trata de dos capítulos emitidos recientemente en los que se expone la problemática del abandono de perros y gatos a través de la atención y el trato que reciben en distintas perreras municipales, unas gestionadas por entidades privadas, otras por el propio ayuntamiento y otras por sociedades protectoras de animales.
Quizá resulte una visión un tanto simple, pero nos parece interesante para que conozcáis diferentes enfoques que podemos encontrar en nuestra sociedad. Sobre todo, en cuanto a la diversidad de leyes, distintas para cada comunidad autónoma (ahora que se quiere proponer una legislación marco para toda la Unión Europea) y el debate sobre si resulta necesario o no tener que recurrir a la eutanasia de aquellos animales que no son, o no pueden ser, adoptados.
Como comparación, nos muestra un centro de acogida de perros y gatos en Holanda, un país donde la conciencia social hacia los animales de compañía y su protección está mucho más desarrollada que en el nuestro.
Esperamos que os resulten interesantes.

Mascotas: adoptar o morir (I)

Mascotas: adoptar o morir (II)

Centro Veterinario Travesía

Entradas populares