Historias #3 : La jefa de estación Master Tama. (Tama-chan)
Esta vez, vamos a dejarnos de enfermedades y patologías varias y vamos a contaros otra historia. Preparad de nuevo la máquina del
tiempo y nos vamos a...
¿Que pasa Marty?.
¡La máquina del tiempo se ha estropeado!.
¡¡Qué me dices!!.
¿Qué tal si mientras la arreglamos contamos algo actual?.
¿Volvemos a Japón y hablamos de Gozilla?
Pero, ¿qué te pasa con Gozilla, Doc?. Si quieres ir de nuevo a Japón, ¿por qué no hablamos de Tama Chan?
Tama, Tama-chan para los amigos,
es una gata que trabaja como jefa de estación y directora de operaciones de
la estación de Kishi en Kinokawa. Bueno,
super jefa, ya que la han ascendido.
Estación de Kishi |
En 2006 la Wakayama Electric Railway, para reducir costes, contrató como jefa de estación a una tendera local, Toshiko Koyama. Koyama había adoptado unos gatos y les daba de comer todos los días. Los funcionarios del ferrocarril se encariñaron especialmente con una gatita, Tama, y en 2007 la nombraron honoríficamente, Jefa de la estación. Su cometido, saludar y cuidar a los pasajeros.
Tama viste el uniforme de Jefa de estación: un sombrero y una chapa identificativa con su cargo. Dispone de oficina propia, con baño privado para preservar su intimidad y se le paga un salario en especies, vamos, en comida para gatos. En las zonas de descanso de la estación los viajeros aprovechan para fotografiarse con ella y cuando terminan sus momentos de asueto (cuando a ella le place, que para algo es la jefa) se da unas vueltas por la estación para asegurarse de que todo está en orden.
Jefa de la estación Master Tama. |
En palabras de Yamaki, un empleado de la compañía: "Ocupa el quinto nivel más alto en la dirección de la empresa. Trabaja de nueve a cinco y se toma los domingos libres".
Su presencia ha supuesto un incremento continuo de pasajeros en la estación de Kishi y un estudio realizado en 2008 indicó que gracias a ella la ciudad gana cada año 10 millones de euros. En la ceremonia de su último ascenso estaban presentes el alcalde de su ciudad y el presidente de la compañía. Desde luego, no era para menos. La estación ha sido ampliada y reformada e incluso hay un tren con su imagen.
Interior del Tren Tama |
Tren Tama |
Tama duerme todos los días con
Koyama en un complejo al lado de la estación. Todas las mañanas le despierta
con un: “Señorita jefa de estación, es hora de trabajar” Y Tama se levanta y va
a su puesto de trabajo.
Nos vemos en la siguiente
historia.