Primavera


Parece que la primavera ha llegado, casi por sorpresa. Alguno hasta se ha atrevido a darse un chapuzón en la playa el pasado fin de semana. A casi todos nos gusta esta época del año, los días se alargan, los campos florecen. Es tiempo de pasear con nuestra mascota o practicar algún deporte al aire libre.
Pero este tiempo meteorológico también le resulta agradable a la mayoría de los parásitos, tanto internos como externos. Esos huevos y larvas de pulgas que pasaron el invierno a salvo de las inclemencias, ahora eclosionan para picar a nuestros perros y gatos. Y no digamos las garrapatas. La Justificar a ambos ladosprimavera es su estación ideal. Casi no hay heladas, la humedad es alta, suben las temperaturas sin llegar a ser extremas... Vamos, que se encuentran en el paraíso. Y encima hay más perros y gatos que se acercan a pasear por el monte donde no tienen más que esperar al acecho la llegada de una presa fácil. Así que ya sabéis, el mejor ataque contra estos parásitos externos de nuestras mascotas es la prevención. Vuestro veterinario os indicará el tratamiento más adecuado para vuestro animal, pero, sea cual sea, no os olvidéis de tratarlo en esta época. Ya ha venido alguno a nuestra clínica con garrapatas y con babesiosis, una de las enfermedades que pueden contagiar y que tan frecuente es en nuestro entorno.
Aprovecho también para recordaros la importancia de las desparasitaciones internas. Ya sabéis que en perros y gatos con acceso al exterior se recomienda la desparasitación de lombrices y tenias cada tres meses. Algunos de nuestros clientes aprovechan los cambios de estación para hacerlo y así no despistarse.
Vamos, que en primavera, pastilla e insecticida al canto. Y para ayudaros en esta época de crisis, hasta el día 30 de abril vamos a haceros un descuento de un 10% en los antiparasitarios tanto internos como externos. Así que ya no tenéis disculpa para eliminar a esos bichos tan repugnantes.
Un saludo

Entradas populares